Regenaración urbana bajo Autopista Illia

Categoría / Category
Arquitectura Deportiva / Sports Architecture

Descripción del proyecto / Project description

Español

Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Superficie: 3.554 m2
Año: 2013
Fotografías: ERA Arquitectos

 

Es una iniciativa de la Asociación de Surf de Buenos Aires para promover en los niños la práctica de los deportes de tabla, tales como el surf, el skate y sus derivados.

 

Para ello pensamos en generar un punto de encuentro donde se puedan desarrollar estas actividades deportivas e interactuar con actividades educativas, culturales y sociales que transmitan una filosofía del cuidado del medio ambiente.

 

Este parque extremo contempla desde su aspecto social, a las jóvenes generaciones de la ciudad de Buenos Aires como futuros usuarios. El enfoque inclusivo, hace partícipes de la propuesta a niños en situación de vulnerabilidad social integrándolos a través de los valores que ofrece el deporte.

 

Además podrá incorporarse a la iniciativa el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad que plantea, también, la generación de un espacio para la integración de niños con capacidades diferentes.

 

Contará con el espacio Museo de los deportes de tabla para la difusión de su filosofía y transmitir la importancia al público en general de la concientización del medio ambiente con el cual se encuentra ineludiblemente vinculado.

 

La ASBA cuenta con un plan de acción basado en el trabajo en conjunto con escuelas y colegios de la Ciudad de Buenos Aires, que será una fuente importante de atracción para niños y padres como oferta alternativa de recreación.

 

Está conformado por 5 áreas:

 

– Museo del Surf
– Skatepark
– Gimnasio
– Wave carver
– Surf street

English

Soon more information.