Iglesia Orden de San Agustín en Salta

Categoría / Category
Arquitectura Educativa & Cultural / Educational & Cultural Architecture

Descripción del proyecto / Project description

Español

Ubicación: Salta, Argentina
Superficie: 1250 m2
Año: 2014
Fotografía: Santiago Badino

 

La Iglesia está ubicada en el centro del Colegio Santo tomás de Villanueva, un complejo educativo que abarca inical, primaria y secundaria. Se ubica en unos de los predios linderos al colegio donde esta rodeado de un claustro cerrado por la casa parroquial.

 

El atrio se ubica en la esquina y esta elevado unos 6 escalones para darle importancia al acceso de la Iglesia. Esta conformada por nave central de mayor altura y dos naves laterales. Y en el fondo se encuentra el altar cuyo establo se desmaterializa a traves de un vidrio de unos 10 mts de alto que hace de marco a una cruz de hierro que emerge de un espejo de agua. Detrás se puede ver el verde de los árboles que ocupan el claustro de la casa parroquial.

 

Sobre el acceso se ubica el campanario y el coro. Ademas cuneta con unos salones parroquiales cuyo ingreso es a traves del atrio para poder usarlos aun cuando la iglesia se encuentre cerrada.

 

La iglesia se comunica con la casa a traves de la sacristía, asi el orador no debe ingresar entre los feligreses.

 

Se utilizo para la materialziacion, tabiques y losas de hormigon armado con piso de alisado de cemento cortado por detalles en madera.
Los laterales de la iglesia son de vidrio con paneles del tipo uglass asi permite que la luz exterior ingresa en todo momento.

 

El concepto buscado es el de una iglesia clásica pero desmaterializada en todos sus lados.

English

Soon information.