Estudio Ignacio Villarroel

Categoría / Category
Arquitectura de Interiores / Interior Architecture

Descripción del proyecto / Project description

Español

Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Año: 2015

 

Trabajo que se realizo en un edificio de oficinas para el Estudio Ignacio Villarroel, en donde a través del proyecto se mejoraron las instalaciones del lugar, mejoro la calidad del espacio y se ofreció mayor cantidad de puestos de trabajo con mayor comodidad y una espacialidad confortable.

 

5º Piso
Actuales Propuesta
Puestos de trabajo 24 40
Oficinas 6 8
Inodoros 6 5
Lavabos 6 7
Migitorios 3 1
Metros de Guardado 17,33M 80,30M

 

La obra se llevo a cabo en diferentes etapas para brindar la posibilidad al equipo del estudio, mantener una rutina de trabajo sin ser detenida o estorbada por la refacción.

 

Propuesta de etapas de obra. Para poder realizar la misma se planteo lo siguiente:

 

– hacer la obra en 4 etapas para poder mantener la mayor cantidad de personal trabajando en el piso.

 

– durante el periodo de cada etapa de obra se armaron cerramientos provisorios para generar el paso del personal a los puestos de trabajo.

 

– en cada etapa de obra se desarrollo la mayor cantidad de tareas posibles: corrimiento del mobiliario, desarme de tabiques existentes, armado de tabiques nuevos y reparación de cielorrasos.

 

– las tareas de terminación (colocación de piso / pintura) se realizaron en horarios nocturnos o fines de semana para afectar lo menos posible la actividad del estudio.

 

– se solicito que cada persona guarde objetos personales y archivos / papeles que necesite en algún lugar al que pueda acceder durante el periodo de obra y que la persona de informática haga el traslado de las CPU al puesto de trabajo provisorio. El movimiento del mobiliario quedará a cargo de nuestro personal.

English

Soon more information.