Edificio de oficinas Piedras

Categoría / Category
Arquitectura Corporativa / Corporate Architecture

Descripción del proyecto / Project description

Español

Ubicación: Balvanera, CABA
Superficie: 4260 m2
Año: 2013

 

El Edificio de oficinas con cocheras está localizado a tan sólo 2 cuadra de Av. 9 de Julio y a 10 cuadras del Obelisco, emplazado en una ubicación estratégica del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El edificio de 13 pisos y 2 subsuelos presenta un diseño innovador y vanguardista, con criterios de sustentabilidad y ahorro energético que se adapta a los edificios del entorno.

 

La fachada presenta una modulación que permite armados flexibles de las oficinas y responde a las distintas orientaciones logrando una gran aislación térmica y acústica, y un bajo costo de reposición y mantenimiento, con carpinterías con doble vidriado hermético de gran calidad y prestación.
El hall de planta baja, genera un atrio urbano de doble y triple altura que jerarquiza el espacio de acceso al edificio.

 

El hormigón armado integra la volumetría del edificio y le otorga una identidad única.

 

El edificio presenta una amplia variedad tipológica, contando con oficinas de diversas superficies, totalizando 4260 m2 de oficinas.

 

La estructura de hormigón armado permite oficinas de grandes plantas libres y amplias dimensiones que pueden usarse tanto completas como divididas en semipisos.

 

Las oficinas tienen asignadas cocheras fijas en el edificio y disponen de instalaciones de categoría, contemplando instalación contra incendio, ascensores de última generación y climatización de avanzada. Tienen baños privados y para discapacitados, office y expansiones* (*pisos 3 a 9)

 

Se utilizarín los siguientes criterios de sustentabilidad:
-Ahorro energético
-Eficiencia térmica y acústica en la fachada
-Terrazas verdes
-Ahorro de agua

English

Soon more information.