Colegio San Tomás de Villanueva – 1er. premio Concurso Privado – Argentina

Categoría / Category
2014, Reconocimientos / Rewards

Descripción / Description

Español

En enero de 2014 la Orden de San Agustín invita a participar a varios estudios al concurso privado de anteproyectos del nuevo edificio para el colegio Niño Jesús de Praga en la ciudad de Salta, cuyas bases pedían unos 15,000 m2 estimados de obra.

 

En el mes de abril de 2014 se adjudica el Primer Premio al estudio ERA Arquitectos y el colegio paso a llamarse “Santo Tomás de Villanueva”.

 

El jurado expresa lo siguiente:

“En cuanto al uso del terreno, la implantación del proyecto aprovecha los niveles del terreno natural respetando el entorno natural y constructivo. La distribución edilicia es de configuración abierta que posibilita futuros crecimientos y propone una buena división de los tres niveles educativos con los accesos para cada uno. Las futuras obra a ese posible crecimiento planteado no afectan las actividades de las áreas construidas. El edificio esta bien localizado en el terreno y presenta una buena orientación solar. Facilita el aprovechamiento energético, contempla el uso de los parasoles y acumuladores solares en las terrazas. El área deportiva esta concentrada en una cabecera del terreno y tiene bajo impacto sonoro sobre el área educativa.”

English

Soon more information.